Los extremeños, protagonistas del III Encuentro Ibérico de Vehículos Eléctricos

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido esta mañana a la presentación de la III edición del Encuentro Ibérico de Vehículos Eléctricos, en el corredor del sudoeste, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Septiembre en la Plaza Conquistadores de Badajoz. Un evento dirigido a la ciudadanía, para dar a conocer las ventajas, capacidades y oferta de la movilidad eléctrica.

Según ha destacado Tomás Sánchez, Presidente del CAREX, se trata de un punto emblemático de la ciudad y con una gran afluencia natural de público, donde congregar a los visitantes que vengan a disfrutar y conducir diferentes vehículos eléctricos en un entorno urbano y familiarizarse con ellos. En concreto, se realizarán dos desfiles de automóviles eléctricos programados para el domingo 22 de septiembre con destino a Badajoz. El de los participantes españoles partirá desde Mérida y el de los participantes portugueses desde Badajoz.

Este encuentro se trata de una iniciativa impulsada por la Agrupación Empresarial Innovadora Clúster en Movilidad Eléctrica de Extremadura CAREX, la Agencia Extremeña de la Energía AGENEX, con la colaboración de World Shopper y del proyecto de Eurociudad EuroBEC (Ayuntamiento de Badajoz y las Cámaras Municipales de Elvas y Campo Maior), dentro de la VIII Expoconferencia Ibérica de Espacios Rurbanos Inteligentes, conocida como Smart Rurban.

Estarán presentes los fabricantes de vehículos eléctricos, fabricantes de equipos de recarga, gestores de carga, empresas energéticas, y otros servicios de valor añadido. Y aunque la información sobre la oferta de productos y servicios entorno a este sector es cada vez mayor, el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica es sin duda la prueba del vehículo.

Mérida ha sido el lugar elegido para la presentación de este encuentro debido a su posición estratégica y al hecho de que es la ciudad extremeña con mayor número de puntos de recarga de vehículos.

Por su parte, el alcalde ha destacado el hecho de que Mérida dispone ya de una delegación dedicada a los objetivos de desarrollo del milenio entre los que se encuentra la movilidad sostenible.