La tercera edición del encuentro IBÉRICO de Vehículos Eléctricos tendrá lugar los días 22 y 23 de Noviembre en la Plaza Mayor de Cáceres, dirigido a la ciudadanía, pero también a profesionales del transporte tanto de mercancías como de pasajeros, para dar a conocer las ventajas, capacidades y oferta de la movilidad eléctrica. Se trata de un punto emblemático de la ciudad y con una gran afluencia natural de público, donde congregar a los visitantes que vengan a disfrutar, a ver las novedades y a probar en carretera diferentes vehículos eléctricos.
Es una iniciativa impulsada por la Agrupación Empresarial Innovadora Clúster en Movilidad Eléctrica de Extremadura CAR-EX, , la Agencia Extremeña de la Energía AGENEX y el Círculo Empresarial Cacereño CEC, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.
Estarán presentes los fabricantes de vehículos eléctricos, fabricantes de equipos de recarga, gestores de carga, empresas energéticas, y otros servicios de valor añadido. Y aunque la información sobre la oferta de productos y servicios entorno a este sector es cada vez mayor, el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica es sin duda la prueba del vehículo.
El viernes día 22, celebraremos unas jornadas técnicas que analicen la realidad de la movilidad eléctrica desde el ámbito del corredor del sudoeste Ibérico. “Promover el uso cívico del vehículo y fomentar la conducción eficiente. Impulsar el encuentro de las empresas y emprendedores del sector con los potenciales consumidores y facilitar la creación de sinergias entre los profesionales”
La exposición se desarrollará desde el mismo viernes y hasta el domingo, con la inauguración oficial al mediodía, tras las jornadas técnicas, y seguirá durante el sábado con el I Congreso de Movilidad Eléctrica en la “España vaciada”. Constará de 3 zonas y busca interactuar con la ciudadanía, ofreciendo la oportunidad de conocer y probar todo tipo de vehículos eléctricos. Los asistentes podrán probar todos los vehículos, previo registro en las carpas de los fabricantes. “Sensibilizar, divulgar y promover el ahorro y la eficiencia energética entre la ciudadanía en un entorno lúdico y participativo, divulgando las diferentes alternativas de movilidad rural, urbana e interurbana que anulan o reducen al mínimo las emisiones contaminantes”.
Zona EXPO, donde se mostrarán todo tipo de vehículos eléctricos, (VMP, turismos, vehículos pesados, etc.)
Zona TEST & DRIVE, donde se podrán probar los vehículos en un recorrido abierto para turismos.
Zona ACTIVIDADES, donde se realizarán diferentes demostraciones y exhibiciones para el público.